Nosotros y la Sostenibilidad

Misión

Somos una posada rural que embarga a nuestros visitantes de bienestar integral en un entorno natural, a través de nuestros servicios de calidad en constante mejoramiento e innovación, para garantizar una experiencia placentera, siempre promoviendo la responsabilidad social y ambiental que generan desarrollo.

Valores

  1. Servicio
  2. Integridad
  3. Respeto
  4. Honradez
  5. Cooperación
  6. Trabajo en Equipo
  7. Paciencia
  8. Ética

Visión

Posicionarnos en toda Guatemala como un destino turístico de primer nivel en el 2017  por medio de la optimización de estándares de calidad, constante capacitación y evaluación de los procesos de nuestro valioso talento humano.

 

Postura

  • No usa más recursos que los que necesita para operar, consume productos biodegradables, clasifica la basura y colabora con el ahorro de energía y agua.
  • No Consume Animales en peligro de extinción, ni colabora al tráfico de los mismos.
  • No contrata a menores de edad, no apoya linchamientos, está en contra del abuso sexual y tráfico de menores y no permite la práctica de actividades sexuales turísticas.
  • Apoya a gestiones de desarrollo local, económico, académico y deportivo.

POLÍTICAS

POLÍTICA CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL Y TRATA DE PERSONAS

Como parte de la responsabilidad social de las cumbres Eco-Saunas y Gastronomía, no apoya ni permite la trata  de personas así como la explotación sexual de  niños, niñas y adolescentes,  y rechaza a quienes se valen de estas actividades,  Por lo que los colaboradores están obligados  de reportar cualquier incidente y/o sospecha que ocurra dentro de las instalaciones del hotel para que de esta manera el  encargado de turno pueda  tomar las medidas correspondiente y en la gravedad del caso informarle  a las autoridades de Seguridad públicas para que tomen las acciones pertinentes.

POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD

Las Cumbres promueve a sus colaboradores la visión de las buenas prácticas medio ambientales, sociales y legales aseguramos el desarrollo sostenible en todas nuestras operaciones.

POLÍTICA AMBIENTAL Y SOCIAL

 Las Cumbres reconoce la obligación de que, todos sus productos, servicios y actividades deben ser llevados a cabo con la debida atención al medio ambiente, para lo cual está estableciendo gradual y constantemente un Sistema de Gestión Ambiental apoyado en el marco jurídico ambiental nacional, establece su Política Ambiental ”, Además colabora con su comunidad a través de proporcionar apoyo a  las actividades sociales, académicas y deportivas de la comunidad, de forma gratuita, en el uso del salón y alimentación para procesos de capacitación.

POLÍTICA DE COMPRAS

Las Cumbres crea relaciones comerciales únicamente con proveedores que trabaje con los requisitos legales, de salubridad, calidad y seguridad definidos por la empresa  a la vez que demuestren compromiso con la sostenibilidad en general y ofrezcan productos que sean no tóxicos, biodegradables y amigables con el medio ambiente, además  da  preferencia a los proveedores locales, medianas, micros y pequeñas empresas de las comunidades aledañas proveedores que estén certificados o que estén en  proceso de certificarse en programas de certificación serios, conocidos e idóneos.

POLÍTICA DE CALIDAD

Las Cumbres busca que sus clientes internos y externos encuentren la satisfacción ofrecida por medio de procedimientos, procesos y evaluaciones  dirigidos hacia el servicio excepcional en el cual todos los actores de la empresa se encuentran involucrados.

POLÍTICA DE GESTIÓN HUMANA

La empresa tiene como principal objetivo dentro de la gestión humana proporcionar fuentes de trabajo a los lugareños, proporcionándoles una oportunidad de crecimiento personal, salud integral, seguridad, sin discriminación alguna de raza, credo, género y político buscando la competitividad a través de la calidad de vida de cada uno de sus colaboradores.

POLÍTICA DE MANTENIMIENTO

Las cumbres mantiene su equipo, instalaciones  y mobiliario en constante mantenimiento  ya que por el ambiente y la naturaleza de los recursos es importante para su buen funcionamiento a modo que no se afecten las operaciones del hotel y provean de confort y servicio de alta calidad buscando la satisfacción del cliente, así como, para lograr ahorros en el consumo de energía y agua.

POLÍTICA DE SEGURIDAD

Las Cumbres se preocupa y trabaja por la seguridad e integridad de sus clientes internos y externos así mismo de  sus bienes e instalaciones por medio de la aplicación de planes de seguridad preventiva, minimizando los riesgos y vulnerabilidades para prevenir accidentes y/o incidentes en todas sus acciones y servicios, así como por medio de planes de atención de emergencia y contingencia para actuar adecuadamente en cualquier situación que lo requiera.

REGULACIONES INTERNAS

Reglamento interno de hoteles autorizado por Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT).

  1. Todo huésped debe registrarse en el mostrador de recepción, para que sea aceptado como tal, debiendo anotar en el registro autorizado por INGUAT, todos los datos que en él se solicitan.
  2. Al firmar el huésped, el registro autorizado por el INGUAT, este acepta las condiciones del contrato de hospedaje celebrado con el hotel.
  3. El hotel se reserva el derecho de negar, de proveer y de cobrar anticipadamente los servicios o créditos a cualquier persona.
  4. Al firmar el registro autorizado por el INGUAT, el huésped acepta cancelar su cuenta, ya sea en efectivo o cualquiera de las tarjetas de crédito aceptadas por el hotel. El hotel se reserva el derecho de aceptar o no cheques personales.
  5. Es terminantemente prohibido introducir animales, explosivos, corrosivos, gases tóxicos, bebidas alcohólicas, estupefacientes o cualquier otro material que ponga en peligro el bienestar de las personas o los bienes en el hotel. El huésped será responsable por cualquier daño o problema que se cause por negligencia en cumplir esta regla.
  6. Cualquier daño o pérdida que cause un huésped a las propiedades o bienes del hotel, deberá pagarlas de acuerdo al valor que estime la gerencia del mismo.
  7. La hora de salida es las doce horas (12:00 P.M.) el hotel se reserva el derecho de permitir la salida después de esa hora. Si un huésped rehúsa dejar la habitación en la fecha y hora indicadas, el hotel a su elección cobrara un día más de alojamiento por la fracción del día.
  8. Se recomienda que todo artículo de valor o dinero sea depositado en las cajillas de seguridad del hotel. El huésped es el único que tiene conocimiento de lo que deposita en la cajilla, de la cual únicamente el tiene la llave. En caso de pérdida de la llave, deberá romperse la chapa o cerradura en presencia del huésped y releva esta toda responsabilidad al hotel obligándose a cubrir todos los gastos que ocasione la reparación de la cajilla. El hotel no es responsable por objetos o dinero perdido en la habitación y que no haya sido depositado en la cajilla respectiva. Salvo imputación comprobable al hotel.
  9. El equipaje o pertenencias del huésped puede ser retenido por el hotel en caso no pueda pagar la cuenta.
  10. El contrato de hospedaje puede ser rescindido por el hotel si el huésped no observa los enunciados del artículo No. 871 del Código de Comercio. Si el huésped se niega a salir de la habitación o salir establecimiento, el hotel sin otro requerimiento puede solicitar la ayuda a las autoridades correspondientes para la desocupación inmediata sin ningún trámite según el artículo No. 873 del código de comercio.
  11. Todas las visitas a la habitación están prohibidas a menos que sean autorizadas previamente por el gerente de turno. El hotel se reserva el derecho de evacuar a cualquier persona, no tomando en cuenta la hora, si no está registrada como huésped, sin incurrir en responsabilidad alguna.
  12. Los niños deben estar bajo el cuidado y supervisión de sus padres en las áreas públicas del hotel, evitando que se lesionen o causen daños o molestias.
  13. Si algún huésped enfermase, la gerencia tiene el derecho a llamar a un médico de su confianza para examinar al pasajero y si la enfermedad es contagiosa el huésped deberá ser trasladado a un centro hospitalario.
  14. Ninguna persona tiene derecho de dar alojamiento en su habitación a otra persona sin haber hecho antes arreglos en recepción.
  15. Los pasajeros deben dejar las llaves de sus habitaciones en recepción antes de salir del hotel y si las perdieran serán cobradas.