REGULACIONES INTERNAS

Reglamento interno de hoteles autorizado por Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT).

  1. Todo huésped debe registrarse en el mostrador de recepción, para que sea aceptado como tal, debiendo anotar en el registro autorizado por INGUAT, todos los datos que en él se solicitan.
  2. Al firmar el huésped, el registro autorizado por el INGUAT, este acepta las condiciones del contrato de hospedaje celebrado con el hotel.
  3. El hotel se reserva el derecho de negar, de proveer y de cobrar anticipadamente los servicios o créditos a cualquier persona.
  4. Al firmar el registro autorizado por el INGUAT, el huésped acepta cancelar su cuenta, ya sea en efectivo o cualquiera de las tarjetas de crédito aceptadas por el hotel. El hotel se reserva el derecho de aceptar o no cheques personales.
  5. Es terminantemente prohibido introducir animales, explosivos, corrosivos, gases tóxicos, bebidas alcohólicas, estupefacientes o cualquier otro material que ponga en peligro el bienestar de las personas o los bienes en el hotel. El huésped será responsable por cualquier daño o problema que se cause por negligencia en cumplir esta regla.
  6. Cualquier daño o pérdida que cause un huésped a las propiedades o bienes del hotel, deberá pagarlas de acuerdo al valor que estime la gerencia del mismo.
  7. La hora de salida es las doce horas (12:00 P.M.) el hotel se reserva el derecho de permitir la salida después de esa hora. Si un huésped rehúsa dejar la habitación en la fecha y hora indicadas, el hotel a su elección cobrara un día más de alojamiento por la fracción del día.
  8. Se recomienda que todo artículo de valor o dinero sea depositado en las cajillas de seguridad del hotel. El huésped es el único que tiene conocimiento de lo que deposita en la cajilla, de la cual únicamente el tiene la llave. En caso de pérdida de la llave, deberá romperse la chapa o cerradura en presencia del huésped y releva esta toda responsabilidad al hotel obligándose a cubrir todos los gastos que ocasione la reparación de la cajilla. El hotel no es responsable por objetos o dinero perdido en la habitación y que no haya sido depositado en la cajilla respectiva. Salvo imputación comprobable al hotel.
  9. El equipaje o pertenencias del huésped puede ser retenido por el hotel en caso no pueda pagar la cuenta.
  10. El contrato de hospedaje puede ser rescindido por el hotel si el huésped no observa los enunciados del artículo No. 871 del Código de Comercio. Si el huésped se niega a salir de la habitación o salir establecimiento, el hotel sin otro requerimiento puede solicitar la ayuda a las autoridades correspondientes para la desocupación inmediata sin ningún trámite según el artículo No. 873 del código de comercio.
  11. Todas las visitas a la habitación están prohibidas a menos que sean autorizadas previamente por el gerente de turno. El hotel se reserva el derecho de evacuar a cualquier persona, no tomando en cuenta la hora, si no está registrada como huésped, sin incurrir en responsabilidad alguna.
  12. Los niños deben estar bajo el cuidado y supervisión de sus padres en las áreas públicas del hotel, evitando que se lesionen o causen daños o molestias.
  13. Si algún huésped enfermase, la gerencia tiene el derecho a llamar a un médico de su confianza para examinar al pasajero y si la enfermedad es contagiosa el huésped deberá ser trasladado a un centro hospitalario.
  14. Ninguna persona tiene derecho de dar alojamiento en su habitación a otra persona sin haber hecho antes arreglos en recepción.
  15. Los pasajeros deben dejar las llaves de sus habitaciones en recepción antes de salir del hotel y si las perdieran serán cobradas.