SAUNAS, BALNEOTERAPÍA Y TERMALISMO

Saunas

Como se ha mencionado, nuestros baños saunas adquieren su calor de  los vapores naturales 100% tomados del reservorio del sistema geotérmico Zunil 1.

Los cuales son utilizados como un conjunto de terapias y tratamientos destinados a curar enfermedades o conservar la salud, esta se realiza mediante inmersiones de calor y frío. El uso del baño sauna proporciona numerosos beneficios terapéuticos: refuerza el sistema inmunológico aumenta las defensas, pudiendo eliminar virus e incluso, células tumorales. De igual modo, las altas temperaturas influyen en las terminaciones nerviosas, provocando una ralentización de los impulsos del cerebro. Resultado: Una relajación en la que radica el efecto anti-estrés.

Tinas de Hidroterapia

Las cuales son alimentadas con agua mineromedicinal que además de relajar tienen una magia que hacen que el cuerpo se desconecte, se deje llevar por el calor y se rinda ante tanta sensación de bienestar. Y, es que las aguas mineromedicinales o termales no solo brindan placer, este baño aumenta la temperatura del cuerpo matando gérmenes y virus, además aumenta la presión hidrostática del cuerpo por lo que aumenta la presión y oxigenación, este aumento ayuda a disolver y eliminar toxinas.

Tuj o Temazcal

_1200598El tuj es en la cultura maya un baño de vapor que se realiza dentro de un pequeño lugar de tras de la casa regular mente de barro como recurso higiénico y terapéutico. Temazcal proviene de 2 palabras náhuatl, Temaz (baño) Calli (casa) así podemos describir al temazcal como una casa de baño. Este representa el vientre materno de la madre tierra y los cuatro elementos del cosmos (agua, aire, fuego y tierra).

Los antepasados maya celebraban el baño de Tuj como un ritual de purificación, sus vestigios más antiguos se hallan en piedras negras en Guatemala. Tuj o temazcal es un experiencia profunda casi mística donde nos conectamos íntimamente con nuestro ser, a través del calor que limpia y sana el cuerpo y el alma por medio de plantas aromáticas y medicinales que acompañan este delicioso baño. Utilizado por nuestros ancestros para aliviar tenciones o simplemente para descansar y relajarse y darse a sí mismo un tiempo de calidad y sanar su espíritu por medio de la introspección.

Aquí continuamos con el principio de la Medicina Natural, como parte de las costumbres de salud de los Pueblos Pre-hispánicos de Mesoamérica.

Servicio

Horario de atención es de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche de lunes a domingo.

Regulaciones de Sauna

  1. Personas con problemas cardiacos no pueden utilizar el servicio, preguntar antes a su médico de confianza.
  2. No se permite el ingreso de personas en estado de ebriedad, ni el ingreso de bebidas alcohólicas al sauna.
  3. No se permiten el ingreso de menores de 13 años al Sauna.
  4. Por higiene dúchese antes de entrar al sauna.
  5. No forzarse a estar más tiempo de lo que necesita en el sauna.
  6. No utilice Jabones dentro del sauna, los mismos pueden ocasionar un accidente.
  7. Por su seguridad e higiene utilice 2 toallas u otras prendas una para sentarse y otra para secarse, a la vez utilice sandalias de baño.
  8. Después de cada periodo de sudoración dúchese con agua fría.
  9. No dormirse dentro del sauna.
  10. Revise sus pertenencias antes de salir, no nos responsabilizamos por objetos perdidos.
  11. No se permite el ingreso de una sola persona al sauna, por su seguridad tanto suya como de la empresa.
  12. Tome sus precauciones al bajar de la litera.
  13. Cerrar la puerta del sauna.